"> Carta a senadora Ximena Rincón | Colegio de Contadores de Chile Regional Metropolitano

Carta a senadora Ximena Rincón

Estimada Senadora

Junto con saludarle, le informo que hoy el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, ha comunicado vía telefónica al Presidente del Colegio de Contadores que como la actividad contable fue declarada esencial, entonces los plazos para la presentación Renta 2021 continúan tal como están. Esto denota que el desconocimiento sobre lo que sucede es más grande de lo que pensábamos; significa que todas las explicaciones técnicas que se han dado y que fueron expuestas el día de ayer en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ha sido letra muerta.
Estamos a quince días del vencimiento, cuando el retraso ya es de más de un mes. Por todo lo explicado acerca de las resoluciones y circulares atrasadas de parte del SII y de continuar con la página que no está alineada, funcionando en forma intermitente y con valores incorrectos, ya no sabemos qué más hacer. El escenario para nuestra gente y las Pymes, que son nuestros clientes, es de incertidumbre.

Senadora solicitamos como Colegio de Contadores pueda usted de alguna forma intervenir públicamente y revisar si se puede hacer algo en conjunto con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que ayer fueron receptivos a nuestra solicitud.

Estimada Senadora estamos confiados en que sea usted quien junto a otros nos pueda escuchar una vez más y ayudar en lo que hoy aflige a nuestro gremio.

Atentamente

 

José Luis Barría

Presidente Nacional

Lucy Escobar

Tesorera Nacional

Noticias Destacadas

RESPUESTA DEL S.I.I.

11/04/2024

Estimados colegas, junto con saludarlos informar a ustedes que el SII ha ido solucionando casos que hemos enviado y que son transversales a todos, al menos en 14 D3.Valoramos esto y que los Directores de la Regional Metropolitana del SII nos están escuchando y aceptando lo que estamos reportando,  sin embargo quiero solicitar que nos […]

RESPUESTA DEL SII

11/04/2024

Estimados colegas:                            Les informo que hoy 9 de abril me llamó la Directora Regional Santiago Poniente, para decirme que los problemas ya fueron escalados a la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos  y que se estaría trabajando en ello hoy y mañana, […]