"> SEMINARIO WEB – VIA ZOOM TRILOGÍA CPT-RLI y RRE CÁLCULO TRIBUTARIO TEÓRICO- PRÁCTICO | Colegio de Contadores de Chile Regional Metropolitano

SEMINARIO WEB – VIA ZOOM TRILOGÍA CPT-RLI y RRE CÁLCULO TRIBUTARIO TEÓRICO- PRÁCTICO

DESCRIPCIÓN

Desde un punto de vista tributario existen tres principales reportes que sustentan las obligaciones ante el Fisco, que corresponden a la RLI, CPT y el RRE. Estos tres informes tributarios conforman una trilogía desde un punto de vista tributario porque conforman una unidad.

No obstante que la RLI como el CPT y el RRE se determinan por separado y siguiendo las normas tributarias que los regulan a cada uno de ellos, es importante señalar que existe una conexión matemática que permite verificar la consistencia entre estos tres reportes tributarios como asimismo comprobar la exactitud y consistencia de los cálculos efectuados entre sí y entre ellos. Esta conexión está amparada en el principio de partida doble, pero con un enfoque tributario.

OBJETIVOS

El curso tiene por objetivo entrenar al alumno del ámbito contable y financiero en materias operativas tributarias que están en pleno uso en cuanto a la verificación de la consistencia de los conceptos y montos que componen el CPT-RLI y RRE.

Dirigido a:

Empresarios, contadores, abogados, auditores, ingenieros comerciales, ingenieros civiles industriales, analistas de cuentas, gerentes de administración y finanzas, Tax Manager, asesores y consultores tributarios, estudiantes de pre y post grado de carreras jurídicos-contables.

CONTENIDO

Trilogía CPT-RLI y RRE

1)    Cálculo del CPT bajo el método del activo y del pasivo

2)    Identificación y cuantificación de los aumentos y disminuciones del CPT

3)    Efecto de las variaciones del CPT en el cálculo de la RLI y el RRE

4)    Cuadratura y razonabilidad del CPT

5)    Apertura y cierre del RRE y su relación con el CPT y sus variaciones

6)    Explicación del reverso del RAI y su relación con la RLI las variaciones del CPT

7)    Ejemplos de la trilogía y cuadratura integral del CPT-RLI y RRE

RELATORA: Sra. Katia V. Villalobos Valenzuela, Contador Auditor U.T.E.M., Magister en Planificación y Gestión Tributaria, USACH, Ex fiscalizador y resolutor del S.I.I., ejerció como   Síndico de Quiebras y Veedor de empresas, integró el Consejo Editorial del Manual de Consultas Tributarias Lexis Nexis. Actualmente es miembro de la AFIICH, del Instituto Chileno de Derecho Tributario (ICHDT), y de la Association Of Fraud Examiners (ACFE). Desde el año 2000 ejerce activamente la profesión en la asesoría, consultoría y defensoría tributaria de personas y empresas, como asimismo en su calidad de perito judicial, con énfasis en materias de tipo tributario, académica universitaria y relatora en temas de actualización y de contingencia tributaria, ejerciendo liderazgo en equipos de investigación forense en el ámbito contable/tributario de connotación nacional e internacional.

———————————————————————————————————————————–

 

HORARIO DE CLASES: 18:00 a  21:00 hrs.

FECHA: MARTES 05 Y MIERCOLES 06 DE ENERO 2021

TOTAL: 6 horas

                                                        VALOR CURSO:

Valor Contador Colegiado Licencia al día: $ 35.000.-

Valor Público General: $ 70.000.

Formas de Pago:

1.- Solo por Transferencia Electrónica.

2.- Depósito Bancario.

Transferencias:

BANCO SECURITY – CTA.CTE. 012242401

RUT: 70.351.700-5    COLEGIO DE CONTADORES

 

Cupos Limitados…Los esperamos.

Informaciones y Matrículas:

e-mail: 

regionalmetrop@gmail.com

Noticias Destacadas

RESPUESTA DEL S.I.I.

11/04/2024

Estimados colegas, junto con saludarlos informar a ustedes que el SII ha ido solucionando casos que hemos enviado y que son transversales a todos, al menos en 14 D3.Valoramos esto y que los Directores de la Regional Metropolitana del SII nos están escuchando y aceptando lo que estamos reportando,  sin embargo quiero solicitar que nos […]

RESPUESTA DEL SII

11/04/2024

Estimados colegas:                            Les informo que hoy 9 de abril me llamó la Directora Regional Santiago Poniente, para decirme que los problemas ya fueron escalados a la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos  y que se estaría trabajando en ello hoy y mañana, […]