DÍA DEL CONTADOR

 

MARTA BEATRIZ OSSA GARRIDO, junto a su Consejo Regional Metropolitano, Saluda a todos los Contadores y profesionales de la contabilidad y les envía un cordial abrazo fraterno  y  les  felicita  por este medio, en que conmemoramos el “Día del Contador.”

Deseo enfatizar vuestra enorme importancia, para quienes se favorecen con la prestación de sus servicios, que va en directo beneficio de nuestro país.

La esencia de nuestro colegio profesional, son sus personas que colaboran y se preparan orientados en una función común, y su motivación se centra perfeccionar  los beneficios que le presta a la comunidad. Por tal motivo, hoy nuestro Consejo Regional Metropolitano quiere hacerse partícipe de este importante acontecimiento, felicitándolos muy sinceramente en su día, reconociendo su labor y grandes aportes a nuestra sociedad.

El contador es un profesional que día a día, se esta actualizando,  en un mundo que va en incesante desarrollo, por esto  se hace cada día más necesario, si no indispensable. Es menester  recordar que el éxito sin integridad no es nada, por tal razón, renovamos nuestro compromiso en continuar aplicando estrictos valores éticos en nuestra función gremial.

Para el Consejo Regional Metropolitano, es gratificante que labores asumidas con tanta entrega por parte de ustedes, en capacitarse continuamente, enfrentando los constantes cambios y desafíos que conlleva nuestra profesión, sean reconocidas en este día tan importante para nosotros.

Sabemos la dedicación que exige nuestro trabajo para que pueda ser concretado exitosamente, especialmente tratándose de un aspecto que incide directamente en el desarrollo de nuestra nación. Por ello, es un honor contar con profesionales comprometidos con tal fin, como lo es,  el trabajo desempeñado por todos ustedes, que con su profesionalismo engrandecen al  Colegio de Contadores de Chile A.G..

Mis más sinceras felicitaciones por tan valioso aporte. El Consejo Regional Metropolitano, será una dependencia atenta a las necesidades que surjan en cada uno de ustedes, con al ánimo de que simultáneamente podamos lograr grandes resultados, y aportar a favor del beneficio profesional y el bien común.

Es importante señalar que la calidad del valor personal es la plataforma del talante profesional, por eso, les animo a continuar en ese perfeccionamiento profesional, que tiene su base en la capacitación, que nosotros como colegio, estamos comprometidos a entregarles, les impulso a continuar trabajando con el mismo compromiso que los identifica. ¡Feliz día!

 

Consejo Regional Metropolitano

Colegio de Contadores de Chile A.G.

Noticias Destacadas

Circular N° 3 del 09 de Enero del 2020

13/01/2020

Informa datos relacionados con la aplicación del sistema de corrección monetaria, reajustabilidad del saldo de utilidades tributables, del saldo total crédito y de los retiros en excesos no imputados y tablas de Impuesto Global Complementario correspondiente al año tributario 2020. Revise el artículo completo aquí:    

Circular N° 48 del 11 de Diciembre del 2019

13/01/2020

Tablas de Impuesto Único de Segunda Categoría para el mes de enero de 2020 e información adicional relacionada con dicho tributo. Revise el artículo completo aquí:

FELIZ NAVIDAD

24/12/2019

Que la magia de la Navidad eleve vuestros espíritus con la mejor de las intenciones, para compartir con el prójimo sentimientos de amor. Que todo lo bueno que caracteriza estas fiestas Navideñas, llenen de ilusión y alegría los corazones de quienes quieren cumplir con lo que el hijo de Dios nos enseñó con su palabra […]