"> DÍA DEL CONTADOR | Colegio de Contadores de Chile Regional Metropolitano

DÍA DEL CONTADOR

El 12 de septiembre de 1958 se instituyó el Día del Contador, y la  principal misión de nuestro colegio es reunir y representar a los contadores de este país, cuidar por su progreso profesional, técnico y social.

Sin lugar a dudas, desarrollar nuestra labor conlleva compromiso, honestidad, organización, transparencia discreción y  un gran valor ético, que es fundamental para nuestra profesión. Tenemos la gran misión  de ser garantes de fe pública de manera honrada, teniendo siempre presente, la confianza que se deposita en nuestra labor.

En este gran día, deseo extender mi más sincera felicitación a cada uno de ustedes, por su trabajo, por su preparación constante, por su paciencia, por su dedicación, por su rigor, por su compañerismo, por sus recomendaciones; porque el mundo comercial de nuestro país no  podría funcionar, sin nuestra abnegada labor.

No puedo dejar de mencionar que este año el Colegio de Contadores de Chile A. G. cumplirá 60 años de ardua labor. Como Consejo Regional Metropolitano hemos velado por el estricto cumplimiento de nuestro Código de Ética Profesional, y propiciando instancias de capacitación permanente para nuestros colegiados, entre otras labores. Esperamos continuar siendo un espacio de acogida para los contadores, como así también, continuar en la representación y defensa de nuestra profesión bajo estrictos valores éticos.

Reciban un saludo cordial en su día todos nuestros colegas, que día a día, contribuyen con el crecimiento de Chile. Por la responsabilidad continua de adquirir conocimiento y actualizarse, por su profesionalismo, por su voluntad de servir al país, y por supuesto, por amar y enaltecer a nuestra profesión.

Mi más sincera felicitación a cada uno de ustedes por su excelente servicio y les impulso a continuar trabajando con el mismo compromiso que los identifica. ¡Feliz día!

Marta Beatriz Ossa Garrido

Presidente Consejo Regional Metropolitano

Colegio de Contadores de Chile A.G.

Noticias Destacadas

RESPUESTA DEL S.I.I.

11/04/2024

Estimados colegas, junto con saludarlos informar a ustedes que el SII ha ido solucionando casos que hemos enviado y que son transversales a todos, al menos en 14 D3.Valoramos esto y que los Directores de la Regional Metropolitana del SII nos están escuchando y aceptando lo que estamos reportando,  sin embargo quiero solicitar que nos […]

RESPUESTA DEL SII

11/04/2024

Estimados colegas:                            Les informo que hoy 9 de abril me llamó la Directora Regional Santiago Poniente, para decirme que los problemas ya fueron escalados a la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos  y que se estaría trabajando en ello hoy y mañana, […]