"> Primer Encuentro Interinstitucional DUOCUC/UDLA- de Actualización para Contadores Auditores. | Colegio de Contadores de Chile Regional Metropolitano

Primer Encuentro Interinstitucional DUOCUC/UDLA- de Actualización para Contadores Auditores.

Entregar conocimientos sobre el nuevo escenario de la contabilidad en Chile, fue la temática del Primer Encuentro Interinstitucional DUOCUC/UDLA de Actualización para Contadores Auditores-. El encuentro que se realizó en el Aula Magna de Duoc UC de Alonso Ovalle, contó con la participación del presidente del Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Contadores de Chile Sr. José Luis Barría y el Sr. Mario Alguerno, tesorero de la misma. Así también, contó con la exposición de Verónica Farías, especialista en estándares financieros internacionales y representantes de –EY Building a Better Working World-.

Esta iniciativa, persigue el intercambio de experiencias que redundan en el enriquecimiento y mejoras de las prácticas contables y de auditoria, mediante el establecimiento de una línea de partida para establecer parámetros, que guiarán a la comunidad en el desarrollo de sus profesiones, aprendiendo a trabajar en conjunto y utilizando las mejores competencias de ambas casas de estudio.

En la ocasión, el presidente del Consejo Regional Metropolitano expuso sobre el –Código de Ética del Colegio de Contadores-, donde hizo especial hincapié en los principios deontólogicos básicos que todo contador debe poseer. Así también, el sr. Mario Alguerno disertó sobre la base histórica de la ética en las sociedades.

Para acceder a los temas tratados en  la charla, pinche en el enlace inferior:

1.- FORTALECIMIENTO DE LA PROFESION COMPETENCIAS CPA

2.- 2017 AuditorProud DUOC v3 Final (1)

Código de Ética Colegio de Contadores de Chile

 

Noticias Destacadas

CONSEJO REGIONAL METROPOLITANO ANUNCIA NUEVAS INSTALACIONES EN SU SEDE GREMIAL

19/01/2024

El Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Contadores de Chile A.G. comprometido en el bienestar y apoyo a sus colegiados, se complace en contarles sobre la inauguración de nuevas instalaciones en su sede gremial, ubicada en calle Dieciocho 240 comuna de Santiago. Este importante hito, marca un paso significativo de este consejo regional, en el […]