Valente: “La reforma tributaria necesita simplificarse, no rehacerse; no vamos a pasar la retroexcavadora”

 

ECONOMÍA Y NEGOCIOS: El director ejecutivo de Econsult y miembro del equipo económico de la candidatura de Sebastián Piñera, José Ramón Valente, afirmó ayer que si llegan al Gobierno simplificarán la reforma tributaria actual pero que no partirán de cero.

“Obviamente que la reforma tributaria que hizo la Nueva Mayoría necesita simplificarse, no rehacerse porque no estamos frente a un gobierno que se plantee pasar una retroexcavadora a la retroexcavadora”, señaló ayer en el marco de un seminario organizado con los representantes de las candidaturas presidenciales por la Facultad de Derecho UC y el Instituto Chileno de Derecho Tributario.

Revise el artículo completo aquí:

 

Noticias Destacadas

“Estimados Colegas, interesante artículo para vuestra consideración”

20/10/2017

El contador sigue siendo necesario, o más que antes. Revise este interesante artículo, en el enlace inferior: CONTADOR MAS NECESARIO QUE NUNCA (1)

Colegio de Contadores de Chile inicia plan nacional de capacitación en nuevos regímenes tributarios

20/10/2017

  14 de junio de 2017 CHILECONT: Con el objetivo de ayudarlos en el arduo proceso de implementación de la Reforma Tributaria, el Colegio de Contadores de Chile ha diseñado un Plan Nacional de Capacitación sobre los Nuevos Regímenes Tributarios. Este plan consiste en la realización de 39 seminarios en todas las sedes de nuestra […]

Informe en Derecho sobre alcances para los contadores de la Resolución N ° 61 del SII

04/10/2017

CHILECONT: El Colegio de Contadores de Chile, solicitó al presidente de la Comisión Tributaria de la institución, Luis Torres, elaborar un informe en derecho acerca de los alcances de la resolución N ° 61 del SII, publicada el 12 de julio de 2017. El informe alude a si el SII, al publicar la resolución mencionada, […]