Se inició proceso de Declaración de Predios Forestales

 

SII: El Servicio de Impuestos Internos (SII) recuerda que los propietarios de terrenos acogidos al beneficio sobre Fomento Forestal, favorecidos con la exención total o parcial del Impuesto Territorial, deben presentar, entre octubre y diciembre de este año, una Declaración Jurada relacionada con las superficies plantadas y cortadas al 31 de diciembre de 2016, según lo establecido en la Resolución Exenta N° 111, de 2008.

Con esta información, el SII actualizará sus registros con las superficies de terreno que conservan la exención, así como de aquellas a las que no les corresponde el beneficio.

Los contribuyentes propietarios de los bienes raíces aludidos pueden presentar su declaración en sii.cl, menú Servicios online, Declaraciones Juradas, Declaraciones juradas de bienes raíces, Predios Forestales, opción Declarar. Además, pueden consultar los roles de avalúo que deben ser declarados en la opción Buscar los roles a declarar.

Esta declaración también puede ser efectuada de manera presencial en la Oficina de Avaluaciones del SII correspondiente al domicilio del propietario.

Si requiere mayor información en torno a este tema, visite la opción Ayudas, existente también en la sección Predios Forestales.

Revise este artículo aquí:

Noticias Destacadas

FIESTAS PATRIAS EN EL REGIONAL METROPOLITANO

14/09/2018

El 13 de septiembre se celebró el tradicional “esquinazo dieciochero”, en la sede gremial del Consejo Regional Metropolitano. En la ocasión, la presidente de este consejo regional sra. Marta Ossa, felicitó a todos los colegiados por el – Dia del Contador-. “Mi más sincera felicitación a cada uno de ustedes por su excelente servicio, y […]

DÍA DEL CONTADOR

13/09/2018

El 12 de septiembre de 1958 se instituyó el Día del Contador, y la  principal misión de nuestro colegio es reunir y representar a los contadores de este país, cuidar por su progreso profesional, técnico y social. Sin lugar a dudas, desarrollar nuestra labor conlleva compromiso, honestidad, organización, transparencia discreción y  un gran valor ético, […]

Charla Régimen Tributario renta atribuida 14-A

03/08/2018

Con una charla encabezada por Nemesio Araya Ayala,  representante del Servicio de Impuestos Internos en conjunto con el Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Contadores de Chile, se instruyó a colegiados y participantes sobre el Régimen Tributario renta atribuida 14-A. El evento, que se realizó en el Auditorio del Palacio Astoreca, fue coordinado por la […]