Se inició proceso de Declaración de Predios Forestales

 

SII: El Servicio de Impuestos Internos (SII) recuerda que los propietarios de terrenos acogidos al beneficio sobre Fomento Forestal, favorecidos con la exención total o parcial del Impuesto Territorial, deben presentar, entre octubre y diciembre de este año, una Declaración Jurada relacionada con las superficies plantadas y cortadas al 31 de diciembre de 2016, según lo establecido en la Resolución Exenta N° 111, de 2008.

Con esta información, el SII actualizará sus registros con las superficies de terreno que conservan la exención, así como de aquellas a las que no les corresponde el beneficio.

Los contribuyentes propietarios de los bienes raíces aludidos pueden presentar su declaración en sii.cl, menú Servicios online, Declaraciones Juradas, Declaraciones juradas de bienes raíces, Predios Forestales, opción Declarar. Además, pueden consultar los roles de avalúo que deben ser declarados en la opción Buscar los roles a declarar.

Esta declaración también puede ser efectuada de manera presencial en la Oficina de Avaluaciones del SII correspondiente al domicilio del propietario.

Si requiere mayor información en torno a este tema, visite la opción Ayudas, existente también en la sección Predios Forestales.

Revise este artículo aquí:

Noticias Destacadas

CELEBRACIÓN ANIVERSARIO COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE

29/12/2017

Con una ceremonia encabezada por las máximas autoridades del Colegio de Contadores de Chile, se celebró el 59 aniversario de este colegio profesional. En el acto, que se realizó en el Auditórium del Palacio Astoreca, participaron también dirigentes provinciales. En la ocasión, el Presidente del Consejo Regional del Colegio de Contadores de Chile, José Luis […]

Galería fotográfica 59 Aniversario

22/12/2017

                                                      

Acto de conmemoración de Contadores Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos

12/12/2017

  La Comisión de Derechos Humanos del Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Contadores de Chile en conjunto con la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos, AFDD. y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, AFEP invitan a Ud., a participar del acto de conmemoración de Contadores Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos durante la dictadura  cívico […]